Un imputado del caso Blood & Honour es policia local de San Sebastián de los Reyes

Publicado: 23 julio, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

La Fiscalía pide que el agente de San Sebastián de los Reyes (Madrid) sea condenado a cuatro años de prisión

El PP no abre expediente informativo a un miembro del grupo neonazi Blood and Honour que sigue trabajando de policía

Pese a estar imputado en la Operación Espada, que ha permitido desarticular un peligroso grupo neonazi denominado Blood and Honour (Sangre y Honor), Jorge Vivar sigue trabajando de policía local en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. De hecho, el alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández, ni siquiera ha abierto un expediente informativo a este agente que en los próximos meses podría ingresar cuatro años en prisión.<!–Al menos, esa es la pena que la Fiscalía y la acusación popular representada por el Movimiento Contra la Intolerancia han pedido que cumpla Vivar en el juicio celebrado este mes de junio contra Blood and Honour, colectivo que “luchaba para conseguir la Europa Blanca que promovió Adolf Hitler durante el III Reich”, “generaba un clima de violencia y hostilidad” y quería “institucionalizar el nazismo entre los más jóvenes”. La Fiscalía le acusa de cometer un delito de asociación ilícita y tenencia ilícitas de armas.

Un policía nazi
Ha sido el Partido Socialista quien, a través de una nota de prensa, ha denunciado los hechos. “Es intolerable que el Partido Popular no haya abierto un expediente informativo a un policía que está acusado de formar parte de un grupo neonazi que traficaba con armas y odiaba a los inmigrantes, judíos y homosexuales. Es intolerable que Manuel Ángel Fernández, que además de alcalde ejerce de concejal de Policía, permita que Vivar siga patrullando las calles de San Sebastián de los Reyes pese a su historial. Es intolerable que el alcalde del PP acepte que una persona imputada por promover el odio contra los diferentes vele por la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad, entre los que hay más de 10.000 inmigrantes”, afirma Narciso Romero, portavoz del Grupo Municipal Socialista.


El agente que perteneció a Blood and Honour posó en 2008 en un calendario benéfico que realizó la policía local de San Sebastián de los Reyes

Sin expediente
Por todo ello, el PSOE ha anunciado que exigirá explicaciones al Partido Popular en el Pleno Municipal que se celebrará este jueves. Los socialistas quieren saber por qué el alcalde del PP no abrió al menos un expediente informativo a Vivar, cuando sí lo hizo recientemente con otros cuatro agentes que están siendo juzgados en Alcobendas (Madrid) por un presunto delito de falsedad documental en un asunto relacionado con tráfico de drogas.

El alcalde, “un irresponsable”
“Es como si el alcalde hubiera intentado mantener en silencio el asunto, mirar para otro lado y hacer como que aquí nada ha pasado”, lamenta Romero. Una actitud que para el dirigente socialista es “irresponsable e impropia de un alcalde democrático que rige el destino de más de 75.000 personas”.


Otra imágen de Jorge Vivar extraída del calendario en el que posó en el año 2008

Un régimen nazi
“Un alcalde que va de centrista y moderado por la vida, no puede permitir que un agente de Policía que podría ir a la cárcel cuatro años por pertenecer a un colectivo que pretendía instaurar en España un régimen nacional socialista sea el encargado de mantener el orden en la ciudad y dar seguridad a todos los vecinos, incluidos los inmigrantes, judíos, homosexuales y ciudadanos de izquierdas. Lo sucedido aquí es gravísimo y al PP no le queda otra opción que dar la cara, ofrecer explicaciones y actuar de inmediato”, ha agregado el dirigente del PSOE.

“A la cámara de gas”
Cabe recordar que Blood and Honour tenía su sede central en San Sebastián de los Reyes. Jorge Vivar jugaba un importante rol en este grupo neonazi. De hecho, según la Justicia, fue el encargado de recibir a los grupos que tocaron en el recital de Talamanca del Jarama, en el que se tararearon canciones xenófobas y repitieron eslóganes como “seis millones de judíos más a la cámara de gas” y “rojo el que no bote”. Vivar también formó parte de las listas del partido de ultraderecha Movimiento Social Republicano. En concreto, ocupó el quinto puesto de la lista por Vizcaya.

Noticia extraída de: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47703

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s