¡Alerta! nazis infiltrados en los sindicatos de izquierda

Publicado: 13 agosto, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , ,

La extrema derecha intenta reclutar trabajadores, aunque sean de izquierdas, con el objetivo de inculcarles su discurso en contra de la inmigración y la idea de que son los extranjeros quienes quitan el trabajo a los nacionales. El método: miembros de grupos neonazis se afilian a sindicatos de izquierdas para captar nuevos adeptos.

El sindicato de izquierdas Confederación General del Trabajo (CGT) ha albergado entre sus propias filas a miembros de la extrema derecha, entre los que se encuentra Juan Antonio Aguilar, destacado dirigente ultra que, antes de pertenecer a CGT, estuvo afiliado a Comisiones Obreras (CC.OO.), y Juan Antonio Llopart, actual secretario de Movimiento Social Revolucionario (MSR), partido de extrema derecha que promueve la xenofobia. Llopart fue condenado en 2009 por apología del genocidio nazi y por distribuir libros sobre Adolf Hitler.

Aguilar ha sido presidente durante más de un año del comité de empresa de la compañía de informática Tecnocom, en Madrid. En su currículum está el haber testificado recientemente en el juicio que condenó a la red neonazi Blood and Honour y el haber sido secretario general de MSR.

El rotativo dirigido por Jesús Maraña pregunta a afiliados a CGT, que prefieren permanecer en el anonimato, por qué querría estar un ultraderechista en un sindicato de izquierdas. “Para controlar información de sus víctimas, tener poder y acceso a trabajadores a los que piensa que puede convencer con sus argumentos racistas y a favor de los españoles”, es la respuesta.

Ante las denuncias, en el pasado mes de marzo, de algunos miembros del sindicato por la ideología neonazi de Aguilar; la sección sindical de CGT en Tecnocom ha defendido la “coherencia en la defensa de los derechos de los compañeros” del ultraderechista. “Es más, siempre ha trabajado por encima de la media del resto de representantes”, se ha llegado a congratular la sección sindical a través de correo electrónico.

Asimismo, los afiliados advirtieron también que al menos otros tres sindicalistas eran neonazis, pero CGT no emprendió durante meses ninguna acción contra ellos. Después de que Público se pusiera en contacto con el sindicato, éste envió este lunes un comunicado interno a sus miembros en el que asegura que “detectada la presencia de personas de ideología neonazi como afiliadas en una sección digital de CGT”, que “la organización ha puesto en marcha sus procedimientos estatutarios” y que “ya han dejado de pertenecer al sindicato de forma fulminante”.

“CGT como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, el nazismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias”, se afirma en la nota. 

Extraído de:  http://www.larepublica.es/spip.php?article20892

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s